Esta modalidad está dirigida a parejas y se trabaja con ambas partes a través de un abordaje psicoterapéutico y práctico.
Esta sección incluye dos modalidades posibles:
1)- Tratamientos de disfunciones sexuales (de unx o de ambxs)
Entendemos por disfunción sexual: “aquella dificultad persistente y recurrente que abarca cualquier problema que se produzca en alguna de las etapas de placer del acto sexual: deseo, excitación, orgasmo y resolución y que impida que la persona no disfrute en plenitud su sexualidad”.
Podemos diferenciar las disfunciones sexuales en 4 categorías: Trastornos del deseo sexual, trastornos de la excitación sexual, trastornos del orgasmo y trastornos sexuales por dolor.
Es importante destacar, que cuando un integrante de la pareja padece un trastorno sexual, se ven afectadas ambas partes. No se trata de recaer la responsabilidad en unx sólo sino de trabajar juntxs, a través de la psicoterapia y diferentes ejercicios prácticos y personalizados para lograr un disfrute pleno y equitativo de ambxs.
2)- Sesiones exprés
Se trata de uno o dos encuentros, dirigidos a quienes deseen perfeccionar y potenciar el vínculo sexual con su pareja, trabajar sobre la rutina, adquirir información para mantener y cultivar el deseo.
Es una charla, descontracturada, donde lxs participantes pueden elegir el tema sobre el cual quieren trabajar y llevarse tips personalizados para aplicar con su compañerx.
Entre las temáticas más consultadas se encuentran: Técnicas de masturbación al otrx, sexo oral, sexo anal, squirt, lubricación, fantasías, tríos, punto g, punto p, prácticas sexuales alternativas, pegging, incorporación de juguetes sexuales, cómo hablar con los hijxs de sexo.